Marmitako

Hoy mis amigos de www.gastronomiaycia.comnos deleitan con uno de estos platos que cuando se acercan las bajas temperaturas uno siempre recurre a él, un marmitako, este plato euskaldun que tan bueno y nutritivo es. Un plato para quitarse el sombrero!

Receta de Marmitako

Marmitako

Uno de los platos típicos marineros de la gastronomía española más conocidos y extendidos en todo el territorio nacional es el Marmitako o marmita de bonito, la mayoría lo reconocen como un plato de la cocina vasca, que a decir verdad, son los que mejor han sabido dar a conocer su cocina, y además han enseñado a apreciarla.

La receta de Marmitako que hoy compartimos con vosotros es muy similar a la que nos muestra José Pizarro en su libro de cocina tradicional española, otro punto a favor del saber transmitir una cultura y de un plato. Es un guiso muy fácil de elaborar, casi todos los cocineros que nos lo han preparado lo han hecho de forma muy similar, siempre hay mejores manos que otras, sobre todo para el punto de cocción del pescado. El marmitako parte de ingredientes humildes al alcance de todos, y es un guiso muy nutritivo, muy completo y reconfortante, debería estar en el recetario básico en todos los hogares.

Ingredientes (4 comensales)

1 cebolla grande, 1 pimiento morrón verde, 1/2 pimiento morrón rojo, 3 tomates maduros, 2 c/c de pimentón de la Vera dulce, 6 c/s de vino blanco seco, 4 patatas medianas, 800 ml-1 litro de caldo de pescado, 800 gramos de atún claro fresco, una pizca de azúcar, c/n de sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida (opcional).

Javier y Mar

Leer la receta completa  | Gastronomía & Cía

 


One thought on “Marmitako

  1. Hola, gracias por la mención, sólo una cosita, según la licencia hay que mencionar y tambien vincular el artículo original, ¿puedes realizar las modificaciones oportunas.

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s