“Oli i aigua” una sopa veraniega

Acabando ya la temporada en el restaurante, me deja un poco más de tiempo para escribir y seguir cocinando para el blog. Aprovechando las ultimas semanas de verano (un verano atípico por la tardanza del calor) y un gran momento para la recogida del tomate en Menorca, preparamos la sopa veraniega por excelencia de la isla de la calma.

Como el apodo de la isla dice, es una sopa veraniega que se prepara con mucha calma, ya que es simple de elaborar pero lleva un tiempo que mucha gente hoy en dia no tiene.

La fotografia es de la versión del plato pero la receta será la tradicional, ya que partiendo de la tradición, conseguimos otras trazas para el mismo plato.

cuinajbm.wordpress.com / Oli i aigua
cuinajbm.wordpress.com / Oli i aigua

Ingredientes:

– 1 kg Cebolla

– 0,5 kg Pimiento verde

– 1,2 kg Tomate

– 3 dientes de ajo

– 1 hoja de laurel

– c/s Aceite

– Agua hasta cubrir

La guarnición de este plato puede ser con diversidad de elementos, normalmente se acompaña de unas finas láminas de pan tostado (denominadas sopas) y unos higos en temporada de higos, tomate en temporada de tomates o patatas fritas incluso.

Para la elaboración del plato se sofrien todos los elementos a fuego suave y luego se añade el agua hasta cubrir. Nunca debe hervir siempre debe cocer a fuego muy lento.

Aqui en la foto, hemos colado la sopa de sofrito y hemos escalivado tomates y cebollas para poner en la guarnición del plato, Es temporada de higos por lo que los hemos licuado y con “agar-agar” hemos hecho una gelatina caliente de higo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s