ITB-Berlin 2014 con Chefs(in)

El pasado 4 de Marzo emprendí rumbo a Mallorca para reunirme con mis compañeros de viaje a Berlín, que en esta ocasión eran ni más ni menos que Fernando P. Arellano (Zaranda, Mallorca) galardonado con una estrella “Michelín” y su ayudante Claire Hutchings (2º MasterChef UK en 2011) con la que coincidimos en el Celler de Can Roca (yo de stagier y ella gravando el programa MasterChef UK) y Araceli Bosch de Chefs(in).
Partí de Menorca un dia de viento, y el viaje, realmente fue movidito. Al llegar a Mallorca realicé el cambio de vuelo más rápido de mi vida y me encontré con ellos en la puerta de embarque de Berlín.

IMG-20140306-WA0021

Una vez llegamos a Berlín nos reunimos con Jose Miguel Bonet (Restaurant Es Ventall, Eivissa) y dejamos nuestro genero en la cocina del Hotel. Fuimos a ver un poco de la ciudad.
No podía faltar la visita a Brandemburger Tor (La Puerta de Brandemburgo) que es espectacular y esta al final de una enorme calle.

El primer día de ITB hicimos una demo de las tapas para 60 comensales donde se presentaba en Berlín, la exposición de Joan Miró.
Donde elaboré mi pequeña versión de una borrida de bacalao (plato tradicional menorquín consistente en bacalao, pimentón, cebolla y su gelatina) que consistió en una brandada de bacalao, gelée de caldo de piel de bacalao con pimentón “Tap de Cortí” (Un pimentón original de la isla de Mallorca) y unos puntos de agua de albahaca.

IMG-20140306-WA0016

José Miguel Bonet preparó una ensalada líquida de espardeñas (pepino de mar) escabechadas, rebanadas de pan negro y brotes de berro.
Fernando elaboró un “All i pebre” de pulpo, con su guiso tradicional, una espuma de su guiso y un carpaccio soasado de pulpo.

Después de trabajar, sobre las 17:00 fuimos a comer y a visitar otro de los “monumentos” y lo pongo entre comillas, porque es el símbolo de una división que duró muchos años. Ver el “Berliner Mauer” (Muro de Berlín) fue algo realmente impresionante, unos bloques finos de cemento que contenian tanta historia en sus paredes… Fue un momento especial para mi verlo.

El segundo día ya estabamos todos en Berlín, llegó Marc de Cal Toni (Formentera), con su tapa de pulpo con patatas y pimientos escalibados.
Ese día elaboramos las tapas para los Touroperadores de Alemania, que traen a nuestros clientes en verano. Servimos los mismos platos a grupos reducidos y luego a al final de la jornada realizamos una pequeña demo para un grupo de 20 Bloggers gastronómicos de Berlín.

Fue un viaje y una experiencia muy enriquecedora!
Gracias a Chefs(in) por la oportunidad y a Araceli, Fernando, Claire, Jose Miguel y Marc por todo lo vivido en Berlin!unnamed


2 thoughts on “ITB-Berlin 2014 con Chefs(in)

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s