Stage Dos Cielos (castellano)

cuinajbm.wordpress.com / Cocina Torres
cuinajbm.wordpress.com / Cocina Torres

En Junio de 2010 entre a trabajar como stagiere en uno de los restaurantes de moda en Barcelona ese año (tanto es así que al mes de yo terminar mi stage en dicho restaurante, la Guia Michelin, otorgó la primera estrella al restaurante barcelonés), era mi primer contacto en un restaurante de alta gastronomía, en una ciudad relativamente nueva para mi, con un sistema de trabajo muy estricto y pulcro, amen de la tècnica depurada y la metodología de trabajo allí existente.
Mi toma de contacto con la alta cocina fue de sopetón, sin tener tiempo para asimilar que estaba en un gastronomico me pusieron de encargado de las tapas y los dos primeros platos del menú degustación, que en aquella temporada eran “tomate cherri relleno de mousse de albahaca, buñuelo de bacalao” las tapas y los entrantes eran “crustaceos y buey de mar con tavellas”.

Tapa de tomate relleno / cuinajbm.wordpress.com
Tapa de tomate relleno / cuinajbm.wordpress.com

Los Hermanos Torres, me acogieron fenomenal y Elena Adell y Willian Peters fueron mis dos compañeros (más bien jefes) en la partida de cuarto frío del restaurante.

Allí descubri otra manera de entender la gastronomía, como en casi todos los restaurantes el producto es fundamental (digo casi todos porque algunos parece que se olviden de este pequeño y fundamental detalle en algunas ocasiones cosa que en Dos Cielos era impensable) cada día llegaba en producto fresco, cada dia se elaboraba el 90% de la carta nuevamente, solo las salsas y fondos permanecian más de un dia en el restaurante, lo demás se vendia o se deshechaba porque el cliente paga 100€ por comer en un restaurante gastronómico con comida fresca.

El producto que alli se utiliza es de una calidad inmensa, por lo que es dificil estropearlo y relativamente fácil dar al comensal un auténtico homenaje en forma de plato.

En Dos Cielos aprendí muchisimo a trabajar rápidamente, netamente y con precisión y aprendí el significado de ser cocinero, es una persona que hace feliz almenos por unas horitas a personas que disfrutan y saben apreciar tu trabajo.

Buey de mar sobre agua gelificada de gazpacho / cuinajbm.wordpress.com
Buey de mar sobre agua gelificada de gazpacho / cuinajbm.wordpress.com

Gracias a Javier y Sergio Torres
Gracias a Tomás (Jefe de cocina entonces)
Gracias a Elena Adell y Willian Peters

One thought on “Stage Dos Cielos (castellano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s