Rels Restaurant

 

Logotip Rels Fet per CONXA BAGUR i MOLL
Logotip Rels
Fet per CONXA BAGUR MOLL

Rels Restaurant

El restaurante se ubica en un patio interior del casco antiguo, en la Calle Sant Isidre, 33 de Ciutadella de Menorca.

Postres de invierno 2016 - Rels Restaurant
Postres de invierno 2016 – Rels Restaurant

El restaurante lo llamamos “Rels Restaurant” porque “rels” es la manera que tenemos por aquí de llamar a las raíces, aunque en catalán estándar se escriba “arrels” nosotros utilizamos la forma de hablar de aquí. La idea surgió después de un “brain storm” con mi socio y amigo Toni Taltavull. Queríamos algo que representara la isla, que lo englobara todo, no solo el mar… y la palabra “rels” (raíces) creo que engloba todo bastante bien: terruño…

Rabo de ternera con coliflor - Rels Restaurant 2016
Rabo de ternera con coliflor – Rels Restaurant 2016

El restaurante significa un basta de excusas, me explico, es una apuesta personal por la gastronomía a la creemos, de producto sincero, sin “chorradas” y con una base isleña. Con un estilo sencillo, sin alardes pero siempre dando lo mejor que podemos dar en un plato. Intentar también que los grandes clásicos de nuestra cocina: “oli i aigua”, “arros de la terra”, “perdius amb col”, “menjar as forn” no se pierdan en las cartas del restaurante de cada estación.

Salmonete con celeri, judia perona y brocoli
Salmonete con celeri, judia perona y brocoli Rels Restaurant 2016

La idea es tener abierto todo el añoa es tener abierto todo el a aes pero siempre dando lo mejor que podemos dar en un plato, o almenos eso intentaremos.

año, porque gastronómicamente el año es muy intenso, en verano se trabaja mucho el fresco, crudo, sencillo, la huerta de verano, pero los entretiempos son de lo más ricos culinariamente hablando, primavera con los guisantes y las últimas setas, en otoño, setas, caza, conservas caseras… platos un tanto más contundentes en los meses de frío donde poder demostrar la tradición guisandera y de cocina al horno de la isla.

After Eight-16
After Eight en puro Rels Restaurant 2016