Peccata Minuta – Chefs(in)

unnamed

El pasado 29/2/2016 estuvimos en el #PeccataMinuta2016 en Ciutadella, un evento dentro del marco de la celebración de la “Diada de les Illes Balears”, ofreciendo una pequeña ruta de 6 tapas, 1 coctel i 1 vino, en un espacio muy representativo de la ciudad de Ciutadella, su centro neurálgico en lo que a gastronomía se refiere.

IMG-20160301-WA0001

La plaça de la llibertat (Plaça d’es Mercat) es donde se encuentra el mercado municipal, de pescado y de carne, y los fines de semana, se unen a el, los payeses y agricultores que ofrecen al ciudadano sus productos, cultivados y recogidos como manda la tradición, sin prisas y respetando al máximo el producto y su estado optimo de maduración.

IMG-20160301-WA0040

Volviendo al evento… 5 tapas saladas, una tapa dulce, un combinado y un vino de la isla… todo a un precio de 25€… y con un cartel que hacia presagiar una gran noche gastronómica! Victor Bayo (Alcaufar Vell), Silvia Anglada (Es Tast de na Silvia), Oscar Torrens (Alma Canalla), Tomás Cano (Royal Son Bou) Matteo Voccia (La Gruta), Joan Canals (Ulisses) y nosotros el Rels Restaurant, con el equipo al completo, demostrando que para nosotros este evento es muy importante y que nos enorgullece estar en este colectivo.

IMG-20160301-WA0000

Victor Bayo elaboro una ensalada tèbia de raya muy bien resuelta y con un aliño muy fresco y con el punto justo de acidez!

Silvia Anglada cocinó un meloso de ternera “vermella menorquina” una raza autóctona de la isla con café, queso y peras… dulce y salado en el mismo plato, una combinación para mi acertadisima!

Matteo presentó un postre muy goloso con el perfume de flor de almendro como hilo conductor de su plato!

Oscar, el canalla, ofreció un bacalao muy gamberro y desenfadado!

Tomás, ofreció un canelón con sobrasada, queso menorca y berenjena… producto muy cercano y buen sabor!

 

Joan Canals, el coctelero del grupo, mezclo sabores isleños, aromas en un combinado estrella, el gin con limonada!

IMG-20160301-WA0031

Rels Restaurant elaboró un plato de marcado caracter mediterraneo, un “all i pebre” en este caso de pulpo y en el mismo plato estaban 3 maneras de ver el plato, guiso tradicional, espuma del guiso y carpaccio del guiso.

All i pebre de pop
All i pebre de pop / Rels Restaurant 2016

 

Todas las fotos estan cogidas de la crónica de chefs(in) sobre el evento, su crónica la podeis encontrar en http://www.chefsins.com

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s